sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 ene 2021

Coronavirus

Una decena de distritos del interior descendió de fases por la suba de contagios

Cuatro municipios vuelven al aislamiento y otros seis a la fase 4. Todos son del interior. En la cuarta, General Pinto y Leandro N. Alem retrocedieron un escalón.


Carmen de Areco, General Pinto, Tres Lomas y Maipú cayeron este martes a fase 3, la más estricta del sistema que regula la estrategia sanitaria de la provincia, mientras que otros seis municipios también tuvieron que retroceder a fase 4 por el crecimiento de los contagios y tendrán nuevas restricciones adicionales, informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

El ministro coordinador precisó que son 13 los municipios en fase 3, 111 en fase 4 y 11 en fase 5. Las comunas que pasaron de fase 5 a fase 4 son: Gonzales Chaves, General Belgrano, Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

“Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4”, indicó Bianco en conferencia de prensa desde Mar Chiquita junto a Axel Kicillof.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias