viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2021

Junín

Petrecca consideró "una muestra de madurez" la firma del convenio con Meoni por la nueva terminal

Acordaron la llegada de más de 119 millones de pesos desde el estado nacional al distrito para la terminación de obras. "Tiene que ver con los sueños que uno tuvo durante su gestión al frente de la intendencia", resaltó el ex intendente y Ministro de Transporte.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llevaron adelante la firma de los acuerdos para la terminación de la nueva Terminal de Ómnibus, emplazada en la avenida de Circunvalación y Ruta 7.  El acuerdo busca concretar el equipamiento interno necesario, mobiliario, sistema eléctrico y de calefacción para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, y contar con una instalación de última generación en materia de transporte.

Además, se firmó otro convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad que va a permitir concretar los accesos desde la Av. Circunvalación hasta la terminal y otro con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para abrir una oficina interna en la terminal con el propósito de garantizar la seguridad en el transporte, carga y descarga de pasajeros.

El acto contó con la presencia de legisladores, concejales, representantes de la sociedad civil e instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, de emergencias médicas, gremialistas, autoridades municipales del Ministerio de Transporte de Nación y fomentistas.

El primero en tomar la palabra fue el intendente, Pablo Petrecca, quien, luego de agradecer la presencia de todos, expresó: “Hoy es un día trascendental e histórico para la ciudad, ya que con la firma de este convenio vamos a poder finalizar las obras para la puesta en marcha de la terminal de ómnibus de pasajeros en Junín. Luego de muchos años de idas y vueltas, con muchas discusiones que han quedado en el pasado, hoy podemos conseguir los fondos para terminar esta obra tan importante para todos los vecinos”.

Firmamos un convenio con el @MindeTransporte y Vialidad Nacional para la realización de las obras finales de la nueva...

Publicado por Pablo Petrecca en Viernes, 15 de enero de 2021

Seguidamente, fue el turno de Mario Meoni, quien señaló: “Siempre hemos pensado en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Junín, por lo que esto tiene una particularidad muy fuerte porque tiene que ver con los sueños que uno tuvo durante su gestión al frente de la intendencia, lugar que hoy ocupa Pablo, con quien felizmente pudimos congeniar para poder concretarlo”. También dijo que “esta obra va a ser muy importante para el desarrollo regional, porque Junín es un centro de atracción muy importante y sobre todo para generar un lugar amigable para la atracción turística”.

“Cuando uno es funcionario está al servicio de los demás para que los sueños que se tienen desde los distintos lugares que se tienen se puedan llevar a cabo. Siempre hay un vecino y vecina que es el objeto por el cual hacemos las políticas públicas”, dijo el ministro y añadió que “a nivel país, las terminales de ómnibus en los centros de las ciudades llevan un beneficio para los comerciantes, pero generan muchos inconvenientes con la circulación de colectivos por las calles y a nivel de contaminación, por eso es importante esta reconversión del transporte”.

Meoni también mencionó que “está muy lejos de mí la idea de la diferenciación política, cosa que he sufrido en el pasado cuando fui intendente y no quiero que se vuelvan a repetir ese tipo de errores. Es por eso que hemos trabajado con Pablo para concretar esta obra, como también en la adjudicación de la licitación para llevar a cabo el paso bajo nivel que demandarán 18 meses de ejecución y estamos avanzando con la ejecución de las obras en el aeródromo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias