domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Nacionales » 16 ene 2021

Naftas más caras

Ya rige el nuevo aumento para los combustibles: es del 3,5 por ciento

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9 por ciento vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías


Por:
Redacción

 

Rige desde los primeros minutos de hoy un aumento del 3,5 por ciento promedio en los combustibles de YPF, que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Este incremento es superior al que había trascendido en las últimas horas y que hablaba del orden del 2 por ciento.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9 por ciento vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, indicó anoche la compañía YPF.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento  minorista con más del 55 por ciento del mercado, sería seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias