viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 ene 2021

Rivadavia

El FdT rechazó el presupuesto 2021 por "priorizar la publicidad y el asistencialismo"

Los ediles opositores cuestionaron el proyecto enviado por el Ejecutivo. Pidieron mayores beneficios para la producción y un programa de viviendas.


Los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia rechazaron el Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo y aprobado con el apoyo de los ediles oficialistas. 

En el análisis pormenorizado, reiteraron su pedido de establecer un aumento salarial para los empleados municipales del 30% desde el 1° de Enero que acorte la brecha salarial con los trabajadores de menor categoría y resaltaron que en el proyecto presentado por el Ejecutivo se reconoce tal situación al promover un Plan de Regularización Financiera “destinado al personal municipal que se encuentre en estado de sobre endeudamiento”.

Por ello, desde el bloque opositor advirtieron que “con esta política salarial, nos estamos convirtiendo en un municipio con funcionarios ricos y trabajadores pobres y endeudados”.

En desglose del proyecto presentado por el oficialismo, los ediles plantearon su desacuerdo con algunas prioridades que se plasman en el mismo. Entre otras cosas, lo que el Municipio destinará para prensa y comunicación, unos $14 millones que representan un 41,05% de aumento respecto del año anterior. Los concejales remarcaron que dicho porcentaje de aumento es superior a otras áreas de mayor relevancia, como la de salud y de obras públicas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias