jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2021

Política

Campana es el primer intendente mayor de 60 de JxC en vacunarse con la Sputnik en la cuarta

El responsable del Ejecutivo municipal de General Villegas, de 65 años, manifestó su satisfacción en las redes sociales.


Luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso en mayores de 60 años y tras la aplicación por parte del presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios. En ese marco, comenzaron a desfilar por los vacunatorios de la provincia varios intendentes que integran esa franja etaria, tanto del oficialismo como de la oposición. 

Según Anmat, se recibió nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el "Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021".

"Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", anunciaron.

En el caso del alcalde de General Villegas, Eduardo Campana (65) se trata del primero de los mayores de 60 dentro de Juntos por el Cambio. Además de el villeguense está el mandamás de Bragado, Vicente Gatica, en esa posición de aplicarse la Sputnik V.  Entre los 11 distritos que gobierna la oposición en la cuarta sección, Javier Reynoso (Rivadavia) fue el primero, el pasado 9 de enero. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias