domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2021

Pandemia

3500 inscriptos en 24 horas para recibir la vacuna contra el covid en Pehuajó

"Es una enorme apuesta para comenzar a vencer al coronavirus. Esta no es una batalla del Intendente, es una enorme batalla que tenemos que dar todas y todos los pehuajenses" apuntó el intendente K, Pablo Zurro.


Con un imponente operativo casa por casa, la municipalidad de Pehuajó logró sumar más de 1700 inscripciones para la campaña de vacunación contra el covid-19 en Pehuajó. Sumando a quienes habían hecho la inscripción a través de la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ con anterioridad, el número alcanza los 3500. Sin contar las y los vecinos de las diferentes localidades del Partido. "Es una enorme apuesta para comenzar a vencer al coronavirus. Esta no es una batalla del Intendente, es una enorme batalla que tenemos que dar todas y todos los pehuajenses" apuntó Pablo Javier Zurro.

Casa Por casa

Este Jueves 21 de enero, comenzó una enorme campaña -domicilio por domicilio- llevada a cabo por funcionarios municipales, ejecutivo municipal, trabajadores y trabajadoras y personal sanitario, para brindar información a los vecinos, y facilitar la inscripción de aquellos que deseen inmunizarse contra el covid-19. Los resultados en solo 24 horas han sido muy buenos. Hay una muy buena aceptación y una alta aprobación para la inmunización con la vacuna Sputnik V.

Inscripción en el municipio

Otra de las alternativas puestas en marcha, es la inscripción presencial en el palacio municipal. Se montó un centro de inscripciones, donde trabajadoras y trabajadores municipales inscriben de forma gratuita a todas y todos los vecinos que deseen inmunizarse. En este sentido, Las y los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La municipalidad de Pehuajó ofrecerá este servicio exclusivo, para aquellas vecinas y vecinos que deseen inscribirse. La operatoria también se encuentra disponible los días sábados de 9:00 a 12:00 horas.

El vacunatorio será en la Escuela Técnica

El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto explicó: "En virtud de la situación epidemiológica que estamos viviendo seguimos trabajando intensamente con respecto a la campaña de vacunación COVD-19 en la localidad de Pehuajó junto con Región Sanitaria. Estamos muy cerca de poner en marcha el plan de vacunación en la Escuela Técnica. En el transcurso del día viernes, quedo prácticamente concluida la logística con 5 puestos de vacunación, y un área de recepción".

Metodología

Luego de la llegada a la escuela y el paso por la recepción, las y los vecinos pasaran a un área de triage (donde se le van a preguntar a las personas que van a vacunarse diferentes inquietudes acerca de patologías prevalentes), de ahí a un área pre-vacunacional y de ahí a un área vacunacional donde se aplica la vacuna. Una vez vacunada la persona, pasa a un área post-vacunacional donde debe esperar entre 15 y 30 minutos para luego ser tomado por un recepcionista quien le entregara el certificado de vacunación.

"Ya tenemos la escuela técnica preparada para la vacunación. Empezaremos a vacunar a la población que esté inscripta en la página: vacunate.ms.gba.gov.ar donde en principio, será para las personas mayores de 60 años y los grupos más vulnerables" concluyó Picheto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias