viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2021

Política

Diputada de Lincoln apuntó a un "manejo clientelar" de la campaña de vacunación en la provincia

El bloque de Juntos por el Cambio solicitó la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que informe sobre la logística y distribución de la Sputnik V en la provincia.


El bloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que informe sobre la logística y distribución de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, luego de las quejas expuestas por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, sobre el uso de locales partidarios como sitios informativos.

Los legisladores opositores presentaron un pedido de acceso a la información pública y, a partir de ese documento, solicitaron que Gollan comparezca ante el pleno de la cámara para contestar una serie de preguntas relacionadas con la campaña de vacunación. 

El municipio de Pergamino acusó a dirigentes locales del Frente de Todos de hacer una “campaña política” con la inscripción de vacunas, al señalar que toda la información se suministra a través de locales partidarios y entes nacionales y provinciales encabezados por dirigentes kirchneristas.

Al respecto, la diputada radical de Lincoln, Vanesa Zuccari, posteó en sus redes que "amparados en el Acceso a la Información pública junto a compañeros de bancada solicitamos, al responsable del ministerio de Salud de la PBA, Gollán, nos brinde detalles sobre el Plan de Vacunación llevado adelante en los distintos distritos de la provincia".

"Nos motiva tal acción la utilización politico-partidaria de la organización kirchnerista La Cámpora en el manejo clientelar de la Sputnik V y el montaje de una logística paralela sin hacer uso de los centros ya habilitados para tal efecto en nuestros distritos", disparó luego en sus redes sociales.

Amparados en el Acceso a la Información pública junto a compañeros de bancada solicitamos, al responsable del ministerio...

Publicado por Vanesa Zuccari en Jueves, 28 de enero de 2021

"A su vez, vemos una vez más la confusión que hace del Estado, Gobierno y partido el PJ, práctica añeja, que los hace disponer del erario público a su antojo y los lleva a usarlo para propio beneficio y en la mayoría de los casos en forma particular", reforzó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias