viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2021

Junín

Comerciantes y vecinos piden revisión del proyecto del paso bajo nivel de calle Rivadavia

Presentaron pedidos de audiencia a Pablo Petrecca y a los bloques de concejales de JxC y el FdT. Reclaman que se haga una convocatoria al diálogo para discutir el proyecto, tal como expresó el intendente sobre los terrenos de la actual terminal de ómnibus.


Un grupo de más de 70 vecinos y comerciantes de las inmediaciones donde se proyecta la realización de la obra del paso a bajo a nivel de calle Rivadavia en Junín, por parte del gobierno nacional, volvieron a expresar su preocupación por el impacto que tendría en la zona, desde el movimiento cotidiano y hasta la actividad comercial y económica.  

En ese sentido, este viernes, presentaron pedidos de audiencia formal con el intendente Pablo Petrecca y los bloques de concejales tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos y aguardan ser recibidos a la brevedad para poder discutir el proyecto en general y en particular.  

RECLAMO DE LOS VECINOS

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación, expresan que "el viaducto por la escasa circulación de trenes dejó de ser una "obra fundamental" para transformarse en un serio problema" y agregan que "si inician la obra del túnel al menos por dos años toda el área de Rivadavia y sus transversales queda aislada, con nula circulación y cero actividad comercial".

Además, expresan que "los comercios en varias cuadras de ambos lados del paso a nivel serán condenados a desaparecer y los vecinos verán seriamente afectada su calidad de vida por los continuos e intensos ruidos, la vibración, el polvo y los obstáculos que deberán salvar para salir o ingresar a sus viviendas".

Luego, manifiestan que "el movimiento de tierra y las transformaciones del terreno producirán un fuerte impacto ambiental mas allá del área del viaducto", al tiempo que aclaran: "los vecinos no estamos en contra de que se hagan inversiones en Junín, ni tenemos interés en fomentar enfrentamientos, pero los aspectos negativos de la construcción del túnel y la existencia de otras alternativas nos llevan a reclamar el mismo tratamiento que la terminal de ómnibus -está a cuatro cuadras-, donde se dejó el proyecto original y se analiza otro, con la Asociación de Arquitectos, según manifestó Pablo Navone, titular de la entidad".

En tanto, citan palabras del intendente Pablo Petrecca sobre el proyecto a realizarse en los terrenos de la actual terminal de ómnibus: "Sobre el mismo tema este lunes el intendente Petrecca manifestó:, lo que se hará en esos terrenos, que son privados, se discutirá y lo analizaran “el colegio y la asociación de arquitectos, Comercio e Industria, la UOCRA, el Colegio de martilleros y distintos actores que queremos que sean parte, a través de un concurso de ideas”.

Y agregó: «Se trata de un lugar muy emblemático de nuestra ciudad y está en un lugar céntrico, por lo cual lo que se haga ahí no sólo va a tener un impacto ambiental, sino también en la morfología y en la fotografía de nuestra ciudad. Por eso queremos que también sea debatido por todos los actores".

"Además, tenemos pensadas algunas modificaciones para la arteria que, en definitiva, también es un emblema, como es la avenida San Martín. Hay algunos proyectos para poder mejorar esa avenida que van a terminar integrándose con el proyecto que la empresa va a desarrollar en la vieja terminal".

"Esa misma consideración estamos planteando que se haga con el proyecto del viaducto. No se trata de mezquindades ni egoísmos, no es en contra del desarrollo de la ciudad ni de las inversiones en Junín, sólo planteamos que se reconsidere la obra del túnel y se analicen alternativas que no afecten a los vecinos, que sean más económicas y tengan menos impacto medio ambiental", cierran el escrito.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias