miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2021

Junín

El PJ respondió a Petrecca: "quiere desprestigiar la vacunación con fines electorales"

Mediante un comunicado, el partido justicialista dijo que el intendente PRO "sale a criticar el método difusión de la vacunación voluntaria contra el virus, y la utilización de espacios no habituales como vacunatorios, como si la crisis sanitaria no existiera".


El intendente Pablo Petrecca eligió el peor momento de la pandemia en la ciudad para empezar a moverse en modo electoral. Con casi 200 muertos por el virus del COVID-19, y miles de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, el jefe comunal elige ser parte del movimiento electoralista opositor del Juntos por el Cambio, es por ello que sale a criticar el método difusión de la vacunación voluntaria contra el virus, y la utilización de espacios no habituales como vacunatorios, como si la crisis sanitaria no existiera.

No podemos dejar de señalar que a mediados de diciembre pasado el intendente, en diversos medios periodísticos de la ciudad, intentó poner en dudas el prestigio de la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya, que cuenta en su historia de más de cien años, con varios premios Nobel en su haber. Pero en ese momento al Intendente le servía subirse a la ola de críticas sin fundamento contra la vacuna, hoy, con encuestas que muestran un rotundo apoyo popular a la vacunación y a la efectividad de la Sputnik-V, pretende crear un conflicto donde no lo hay.

Petrecca quiere, pensando en el calendario electoral, poner en duda la metodología de vacunación elegida por el Ministerio de Salud bonaerense, y elige como blanco a los militantes y a los gremios. Se olvida el Intendente que la gestión de su líder político rebajo a secretaría al Ministerio de Salud de la Nación, gestión que además dejó arrumbadas en un galpón millones de dosis de vacunas que se echaron a perder. Nada dijo en ese momento el intendente Petrecca.

El Intendente dice que ofrece los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como vacunatorios. Es bueno que se haya acordado que existen, ya que durante todo el año tuvo a sus empleados en estado de abandono, y no fue hasta que estos lo hicieron público que se dignó a atenderlos. Es evidente que para el Jefe comunal la salud no es prioritaria.

El Intendente está pensando más en octubre, que en lo que pueda pasar en la ciudad con la segunda ola de COVID-19. Mientras él juega sus fichas en el tablero electoral, la Provincia y la Nación, les dan a los ciudadanos lo que en este momento necesitan, la tranquilidad de un Estado presente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias