viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 1 feb 2021

Educación

“No vemos conveniente empezar tan de golpe”, dijo Gollán sobre la vuelta a las aulas

El Ministro de Salud bonaerense se refirió al modelo que están definiendo para el regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia.


El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó la situación epidemiológica en el distrito y dijo que esta semana va a haber “un descenso lento” de casos de coronavirus, mientras que adelantó su preocupación por el invierno, que estará definido “por una situación compleja, no cómoda ni nada”. Sobre la vuelta a clases en el mes de marzo, Gollan señaló que “todavía no está absolutamente definido el modelo, el concepto es que va a a ser una presencialidad con chicos ubicados cada metro y medio, durante cuatro horas, dos veces por semana, y hay que armar las formas remotas, lo que implica un esfuerzo porque al docente se le duplica el trabajo”.

En declaraciones a Radio 10, el Ministro hizo hincapié en que “habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes” y remarcó que “es necesario volver a la presencialidad, nos vamos a tener que ir acostumbrando a convivir con esta realidad”.

De todas maneras, y en comparación con las definiciones para la vuelta a la presencialidad escolar e la Ciudad de Buenos Aires, Gollan dijo que los chicos no van a asistir todos los días de la semana. “No larguemos tan rápido, estamos viendo la experiencia de Israel, volver rápido con muchos chicos, los llevó a cerrar por la segunda ola”, graficó, y añadió: “No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe, preferimos ir un poco más despacio con la mayor seguridad posible”. En esa línea, sintetizó: “Que la escuela no se convierta en un agente de contagio muy grave, por eso tenemos que ir de menor a mayor”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias