Política
Concejales de Chacabuco piden a PAMI que retome un incentivo para prestadores de internación médica
JxC hizo mención a que desde el último trimestre 2020 el Hospital Municipal del Carmen es quién se ocupa de cubrir todos los gastos de internación de pacientes afectados por COVID y afiliados a la obra social de los jubilados.
Desde el bloque de concejales de JxC que responde al intendente radical Víctor Aiola manifestaron la necesidad de que el PAMI vuelva a pagar un incentivo especial a los prestadores del servicio de internación médica para los afiliados afectados por el covid-19. Los ediles expresaron que ese beneficio duró solo dos meses (Septiembre-octubre) y que desde ese momento es el municipio quien se hizo cargo de los gastos.
El lunes 24 de agosto de 2020 y en el marco de la Emergencia Nacional Sanitaria por COVID-19 el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados promulgó una resolución donde establecía un incentivo para los proveedores de servicio de internación de Nivel II, de $80.000 por cada afiliado afectado por el virus.
“Dicha resolución establecía una infortunada duración de 60 días, con una prorrogación opcional que nunca sucedió. Es así como, desde el último trimestre 2020 el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Hospital Municipal del Carmen es quién se ocupa de cubrir todos los gastos de internación de pacientes afectados por COVID y afiliados al PAMI” expresaron los concejales.
Y agregaron: ”preocupados por esta situación y teniendo en cuenta que la Emergencia Sanitaria aún se encuentra en vigencia, desde el Bloque de Concejales Juntos Por El Cambio del Partido de Chacabuco elaboramos una resolución para solicitarle a la Lic. Luana Volnovich, directora ejecutiva del INSSJP, que prorrogue los beneficios que otorga la resolución RESOL-2020-1868-INSSJP-DE#INSSJP del Instituto que ella conduce, que no tiene otro objetivo más que garantizar a los afiliados el acceso a los bienes y servicios básicos para la prevención, atención y afección del COVID-19″