lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 2 feb 2021

Política

Kicillof podría llegar al noroeste bonaerense este jueves

Trascendió que el gobernador estará en "tierras amigas". De todos modos, al momento, un referente del kirchnerismo de la cuarta dijo a INFONOROESTE que "ayer hablé con Pehuajó y está desmentido". A pesar de eso, la expectativa se mantiene por otro lado.


A pesar de no haber confirmación oficial, se rumorea con la posibilidad de que el gobernador bonaerense Áxel Kicillof llegue este jueves a la región. En ese marco, las mayores probabilidades son para el distrito de Pehuajó, gobernado por uno de los mayores exponentes del kirchnerismo, el intendente Pablo Zurro. 

Es que a pesar de que la cuarta sección cuenta con un importante caudal de votos (al menos así lo reflejan las últimas elecciones) de Juntos por el Cambio y la mayoría de intendentes de ese espacio, el Frente de Todos tiene una amplia representación legislativa y un peso territorial para nada menor.

Además, dentro del oficialismo ya se sacan cuentas de cara a las legislativas y esta sección será clave para comenzar a recortar diferencias (en 2017 ingresaron 5 por JxC y 2 por Unidad Ciudadana sobre un total de 7 escaños) y de esa manera torcer el número inferior de bancas en el senado provincial. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias