viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2021

Salud Pública

Municipios y provincia trabajan en la implementación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Hubo una reunión con representantes de Región Sanitaria III donde se presentó de manera oficial la ley que entró en vigencia el pasado 24 de enero, con el objetivo de organizar el sistema de salud para dar respuesta a las demandas en ese sentido.


Las referentes de los programas de salud sexual, salud reproductiva y salud perinatal de Región Sanitaria III, mantuvieron una reunión de trabajo con las y los secretarios de salud de los municipios, obstétricas, trabajadores sociales, directores de hospitales municipales y provincial.

En la misma se hizo la presentación oficial de la ley 27610 - Interrupcion voluntaria del embarazo-, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, con el objetivo de organizar el sistema de salud para dar respuesta a las demandas de IVE/ILE.

Se acordó comenzar a trabajar al interior de los efectores de salud con todo el personal para el conocimiento y alcance de la ley. Participaron representantes de los gobiernos locales de  Junín, Gral Arenales, Florentino Ameghino, Gral Pinto, L. N. Alem, Gral Viamonte, Lincoln y Chacabuco. 

Interrupcion Voluntaria del Embarazo Las referentes de los programas de salud sexual, salud reproductiva y salud...

Publicado por Región Sanitaria III - Ministerio de Salud PBA en Martes, 2 de febrero de 2021

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias