viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2021

Política

Despiden a una trabajadora de la salud en Pehuajó y ATE denuncia persecución política

Laura Eguren (13 años de antigüedad) esposa del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, fue la única empleada del programa "Incluir Salud", entre 300 integrantes, que no pasó a becaria del Ministerio de Salud bonaerense.


Despidieron a una trabajadora de la salud en Pehuajó y ATE denunció "persecución política", apuntando al intendente kirchnerista Pablo Zurro. Es que Laura Eguren (13 años de antigüedad) delegada local del Programa Incluir Salud, dependiente de la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, es la esposa del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik. 

Lo llamativo del tema es que de más de 300 empelados que cumplen funciones allí pasarán de ser monotributistas a becarios, pero no así Eguren, que recibió un correo electrónico en el que le informaban que no iba a continuar por "no dar con el perfil" de empleado que se necesita.

 Imagen concejal Pablo Lanik

Consultado por los medios de su ciudad, el intendente Zurro se desligó de una decisión de tono político y explicó que "la trabajadora de la salud era monotributista, iban a pasar a becarios o permanentes; se pensó en una persona idónea, una trabajadora social" y no se quedó ahí, invitó a Eguren a reclamar en la justicia laboral: "si cree que no es así, si duda, puede concurrir a la Justicia, estamos en una Argentina libre".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias