lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Producción y agro » 5 feb 2021

Actualidad

El campo, en alerta luego de que el Gobierno reconociera que podrían aumentar las retenciones

Entidades aseguraron que las declaraciones de Cecilia Todesca generaron “alarma y preocupación”.


Luego de que la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca reconociera que el Gobierno podría aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, entidades del campo aseguraron que esas declaraciones generaron “alarma y preocupación” en el sector

“Trascendidos como este generan alarma y preocupación”, dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. “Estamos comprometidos al diálogo para fomentar la búsqueda de instrumentos que alivien el bolsillo del consumidor y que logremos motorizar nuestros diversos sectores productivos, que verdaderamente están asfixiados de impuestos”, agregó el dirigente, que integra la Mesa de Enlace.

Iannizzoto advirtió que “si no se conversa previamente y no establecemos reglas de juego, vamos hacia una situación que es más de lo mismo y los problemas seguirán sin solucionarse”. “Pedimos que se llame a los distintos sectores de la producción, al sector cooperativo, en donde está toda la cadena, para que entre todos demos una opinión y busquemos la manera de resolver el tema de los precios , señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias