martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2021

Política

"No tienen un plan económico y buscan responsabilizar en terceros", criticó Esponda

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, se manifestó en sintonía con lo que expresaron las entidades del agro sobre las declaraciones de la ViceJefa de Gabinete, Cecilia Todesca de un posible aumento de retenciones y señaló que "no va a generar que bajen los precios".


Luego de que la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca reconociera que el Gobierno podría aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, entidades del campo aseguraron que esas declaraciones generaron “alarma y preocupación” en el sector. 

En ese sentido, INFONOROESTE consultó al dirigente agrario de Junín, Rodrigo Esponda, quien criticó la idea que ronda en el gobierno: "no saben cómo contener la inflación, no tienen un plan económico y buscan responsabilizar en terceros lo que ellos no saben hacer. Es obvio que un aumento en las retenciones no va a generar que bajen los precios, lo que va a hacer es generar más recaudación". 

Además, analizó que "no es ninguna novedad lo que intentan. Ahora, si realmente lo que le preocupan son los precios y bajar la inflación hay otros caminos como la baja del IVA, de ingresos brutos, tienen otros impuestos que castigan al consumidor en su capacidad de compra y no lo están haciendo".

En tanto, el dirigente de la Coalición Cívica bonaerense completó: "lo único que están haciendo es buscando responsabilidades en otro y recaudar más para seguir aplicando estas políticas que vienen fracasando porque los precios siguen subiendo, la pobreza sigue aumentando y la gente está con mayores necesidades insatisfechas por parte de un gobierno que teóricamente venía a llenarles la heladera y a poner al país de pie". 

Sobre el final, Esponda consideró que "buscan enemigos que es muy dinámico que tendría la posibilidad de crecer y de generar más trabajo. De esto salimos generando empleo y dignidad, que es lo que el empleo da a la gente".

"Lo único que ven es la misma receta vieja y fracasada que quieren volver a imponer. Ojalá solo hayan sido declaraciones de Todesca y que el gobierno entienda que no es el camino", concluyó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias