lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2021

Política

Britos coincidió con el proyecto para elevar el piso de ganancias a 150.000 pesos

"El salario no es ganancia. Excelente proyecto. Todo lo que beneficie a los trabajadores y les mejore el ingreso real se debe aplaudir. Políticas de estado, la única solución para este país. Felicitaciones", tuiteó el vecinalista de Chivilcoy.


A través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el oficialismo presentó  un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que solo pagarían los salarios superiores a $ 150 mil mensuales y las jubilaciones superiores a ocho (8) haberes mínimos garantizados.  

La propuesta ingresada el pasado viernes y que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Con la propuesta del líder de Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.

Sobre este tema, el intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, manifestó su coincidencia y señaló en twitter: "el salario no es ganancia. Excelente proyecto. Todo lo que beneficie a los trabajadores y les mejore el ingreso real se debe aplaudir. Políticas de estado, la única solución para este país. Felicitaciones".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias