miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº3202
Infonoroeste » Provinciales » 9 feb 2021

Cifras oficiales

Confirman que la caída de contagios “se aceleró un poquito”, en la Provincia

El ministro Gollán destacó como positiva la baja de las últimas semanas, pero advirtió que aún hay “una cantidad de casos importantes”.


Por:
Redacción


 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que la caída de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires “se aceleró un poquito” durante los últimos días, aunque advirtió que aún “tenemos una cantidad de casos importante”.

“Hace cuatro semanas tenemos un descenso de la cantidad de casos diarios por semana. Desde que tuvimos el segundo pico, después de tener 15 semanas de descenso, tuvimos 3 semanas con un ascenso muy abrupto y ahora tenemos un descenso no tan rápido”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, Gollan detalló que “en la primera semana” de descenso “bajó 300 casos en promedio” diarios, durante “la segunda semana fueron 330, la tercera semana fueron 200 casos y esta semana que terminó fueron 500 casos en promedio”.

“Es decir, se aceleró un poquito la caída. Lo cual es bueno aunque tenemos una cantidad de casos importantes”, recordó.

Además, contó que “también se tranquilizó otro indicador” que es la línea de consultas al 148 para casos sospechosos de Covid-19. “Hay menos gente consultando a esta línea, con esos tipos de sintomatología”, destacó el funcionario de Axel Kicillof.

Asimismo, afirmó que la ocupación de camas por patología de coronavirus se mantiene estable y que “hacia marzo vamos a una cantidad de vacunas masivas”.

“Lo que vamos a hacer es, después de terminar de vacunar a los trabajadores de salud, vacunar a las personas de riesgo”, adelantó el ministro de Salud. Y concluyó: “Tenemos que hacer una campaña de vacunación que va a ser una tarea titánica, porque tenemos que vacunar lo más rápido posible”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias