Bragado
Gatica no será interpelado por el Concejo, pero irían sus funcionarios
El intendente de JxC no responderá en persona los requerimientos de los ediles pero sí lo harían miembros de su gabinete, tal como se acordó con los representantes del bloque oficialista.
Este lunes, en el marco de una sesión extraordinaria, los concejales del distrito de Bragado analizaron y rechazaron finalmente el proyecto de interpelación presentado por el bloque del Frente de Todos para que el intendente Vicente Gatica concurra al recinto a dar explicaciones sobre algunas denuncias por irregularidades dentro del sistema de salud local y su desempeño en el marco de la pandemia.
Es que, contrarreloj, hubo negociaciones y el gobierno local, en paralelo, informó que avanzará esta semana en la Conformación del Consejo Asesor de Salud, a través del Decreto que valida la Resolución N° 2934, votado mes atrás en el Concejo Deliberante.
De esta forma, salió a la luz el acuerdo al interior de Juntos por el Cambio para evitar la interpelación al Departamento Ejecutivo, a lo que se agregará la presencia de funcionarios del gobierno que comanda Vicente Gatica para explayarse ante los concejales y de cara a la comunidad, compromiso asumido por el bloque oficialista.