lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2021

Política

Posse y Lousteau en Junín: "queremos un radicalismo que salga de la comodidad"

El senador nacional por CABA y líder de "Evolución Radical" estuvo en el distrito más importante de la cuarta junto al candidato a presidente del Comité Provincia, Gustavo Posse y los dirigentes de la sección. Antes, pasó por Pergamino.


(INFONOROESTE) Este martes, finalmente se dio en Junín el encuentro de la dirigencia de la UCR de la cuarta sección por la línea interna "Protagonismo Radical" que lleva a Gustavo Posse como candidato a presidente del Comité Provincia secundado por Danya Tavela. Hasta el distrito además llegó el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, líder de "Evolución Radical", acompañado por el histórico Federico Storani, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas y el candidato a presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz. 

El mensaje que bajaron a la militancia primero, pero sobre todo hacia afuera, es el del un radicalismo "que salga de la comodidad" y "se haga cargo". En ese sentido, afirmaron que el partido presentará candidatos propios "en todos los niveles" y que buscarán "cambiar al partido" para que "la coalición (opositora) sea distinta". 

En conferencia de prensa, ante la consulta de INFONOROESTE sobre el rol que debería tener la UCR, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que "hay que cambiar la historia de los últimos 5 años" y en esa línea amplió: "esta rebeldía comenzó con el querer terminar con la sumisión y el servilismo".

En torno al oficialismo partidario, Posse, amplió: "es difícil que cambie el que de manera consecutiva en los últimos cinco años fue sumiso y servil. Es más fácil esperarlo de quienes son resistentes a esa situación y que se comprometen de cara al afiliado y militantes o simpatizantes del radicalismo, que tenemos vocación por armar el frente, a que la historia cambie". 

Además, anticipó: "vamos a promover en todos lados candidatos que sean competitivos porque el radicalismo no puede pedir nada, el radicalismo todo se lo debe ganar en la cancha". Y reiteró sobre sus expectativas a futuro: "en lo personal califico para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires". 

MARTÍN LOUSTEAU

A su turno, el senador nacional y líder de "Evolución Radical", afirmó que "el radicalismo que nosotros precisamos es el radicalismo que salga de la comodidad de no administrar, que salga de la comodidad de la superestructura, de solo hablar, que pase a la incomodidad de gobernar para darlle comodidad a la gente" y completó: "si lo sabrán los intendentes en el marco de la pandemia o tener que volver ahora a las clases presenciales".

"Queremos un radicalismo que salga de la comodidad del atril que deje de imitar la voz de Raúl (Alfonsín), que se ponga a gestionar y cambiar las cosas", dijo luego el dirigente porteño, al tiempo que expresó: "no queremos un radicalismo que le metan un candidato por la ventana, que venga de otro distrito o de otra sección". 

"Queremos un radicalismo que se haga cargo, ser protagonista, que se haga cargo, porque si no nos hacemos cargo no vamos a poder transformar la Argentina", sentenció.

DANYA TAVELA

Respondiendo a un interrogante de INFONOROESTE, la Vicerrectoral de la Unnoba y candidata a vice de Posse, planteó que "el radicalismo estuvo adormecido durante estos años, cómodo, acompañando un proceso y tenemos que poder liderar el frente, liderar la ampliación del frente, los programas de gobierno".

"El radicalismo tiene que ser una opción política y una opción de gobierno dentro de Juntos por el Cambio, por eso cuando se pregunta por el 21 y 23 digo que vamos a construir un proyecto para los próximos 10 o 15 años del país, que comienza en los 135 distritos de la provincia, que lo hizo en CABA y lo vamos a poder proyectar al país", anticipó.

Finalmente, cerró: "por eso es tan importante que el afiliado radical de Junín, de la cuarta, sepa que no es una elección interna más, que es trascendente para definir el futuro del partido, el futuro de JxC y de Argentina". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias