jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3245
Infonoroeste » Nacionales » 10 feb 2021

Proyección 2021

Ministro Guzmán pronosticó que para este año la inflación va a quedar en 31%

El ministro de economía de Alberto sostuvo que es factible bajar cinco puntos el nivel de inflación para este año


Por:
Redacción


El ministro de Economía, Martín Guzmán reafirmó que “es factible” reducir en 5 puntos porcentuales la inflación durante el 2021, lo que implicaría una suba de precios del 31 por ciento, teniendo en cuenta que 2020 cerró con el IPC en 36,1 por ciento, y por encima del objetivo oficial se ubicará por encima del 29 por ciento que planteó el Poder Ejecutivo en el Presupuesto 2021.

La semana pasada las consultoras privadas con las que el Banco Central elabora el índice de inflación proyectado daba en promedio un 50 por ciento anual y casi 4 por ciento en enero, muy por encima de lo planteado por el Ministro.

Guzmán reafirmó el objetivo de reducir cinco puntos porcentuales el nivel inflacionario durante 2021, y planteó que “ordenar la cuestión fiscal” también será una de las metas a alcanzar junto a la prioridad de la recuperación de la actividad económica y el empleo.

Al exponer en un foro empresarial durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán, Guzmán también expresó “la necesidad de alcanzar consensos” para superar las tensiones de la normalización de la economía, en el marco de la convocatoria del Gobierno a empresas y sindicatos.

Guzmán aseguró que es “necesario tranquilizar la economía” y “lograr la recuperación del salario real” para iniciar un sendero de crecimiento con trabajo e inclusión social.

La recuperación del salario real permite “el crecimiento de la demanda agregada, la cual es fundamental para que el proceso de recuperación económica se profundice”, dijo Guzmán en declaraciones realizadas en Tucumán.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias