sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2021

Economía

En municipio PRO también se sumaron a la fiscalización de precios en supermercados

El Gobierno de Junín, a cargo de Pablo Petrecca, supervisó el acuerdo del gobierno nacional en cortes de carne y útiles escolares, lo mismo que sus colegas de Morón, Quilmes, Avellaneda, Pilar y Malvinas Argentinas, del FdT.


Una batalla constante del Gobierno nacional, además de la pandemia, es la de establecer un control de los precios de los alimentos. A raíz de esto, los municipios e intendentes del Frente de Todos comenzaron a realizar operativos para supervisar el cumplimiento del programas implementados por la gestión de Alberto Fernández.

 

En el caso de Quilmes y Malvinas Argentinas, los respectivos intendentes, Mayra Mendoza y Leonardo Nardini, realizaron operativos de supervisión con Paula Español, secretaria de Comercio Interior. Esta dependencia es la que tiene a cargo el control de los precios de los alimentos.

También el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una recorrida por supermercados de su distrito para realizar que se cumplan los precios. De manera similar, municipios tales como Avellaneda, San Martín, Pilar y Hurlingam, impulsaron operativos para supervisar los valores de los alimentos.

En este caso, en el interior bonaerense, el Gobierno de Junín, a cargo del macrista Pablo Petrecca, a través de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC), continúa con los operativos de fiscalización para velar por el cumplimiento de los diferentes programas nacionales de control de precios, con el ojo puesto en cortes de carne y útiles escolares. En esta oportunidad, el comercio visitado fue La Anónima.

 

Al respecto, la Dra. Alejandra Tomasone, a cargo de la OMIC, indicó que "continuamos con los trabajos en el marco de los operativos constantes de fiscalización para el cumplimiento de programas de control de precios, puntualmente, los referidos al de carnes y artículos escolares. La Anónima es uno de los supermercados que siempre adhiere a estos programas nacionales, por eso estamos acá realizando la fiscalización".

 

"Como siempre, el resultado de la fiscalización es positivo, más allá de que nos explicó el gerente que el programa de artículos escolares comienza a estar en vigencia el próximo 18 de febrero. También nos aclaró que, si bien la sucursal del centro no entra en estos programas, también allí los clientes podrán contar con esta canasta de artículos escolares", agregó. 

 

 

Seguidamente, Tomasone, aseguró: "Mientras estos programas sigan vigentes, desde nuestra dirección vamos a seguir velando por el cumplimiento del mismo, fiscalizando en todos los comercios que adhieran a los programas". También informó que "como siempre, el vecino puede contactarse con nosotros a través de la página web del Municipio, www.junin.gob.ar o por mail a [email protected]gob.ar, o llamando al 4407951, interno 1613". 

 

Por su parte, Luis Bergaglio, gerente de supermercados La Anónima, manifestó que "como dijo la Dra. Tomasone, la canasta escolar comienza a funcionar el 18 de este mes, para la cual contamos con todos los productos. En lo que respecta a carnes, durante los tres días de la semana pasada, hemos podido cumplir con la oferta, lo mismo para esta semana".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias