lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2021

Política

Petrecca recibió al subsecretario provincial de Infraestructura Escolar en Junín

El objetivo de la reunión fue realizar un repaso de las intervenciones que se vienen realizando y establecer prioridades a futuro con respecto a obras en las escuelas.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho junto a representantes del Consejo Escolar al subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat. El objetivo de la reunión fue realizar un repaso de las intervenciones que se vienen realizando y establecer prioridades a futuro con respecto a obras en las escuelas. 

 

Luego del encuentro, el Intendente Petrecca manifestó: "El objetivo fue reforzar nuestro compromiso de trabajar en conjunto e invertir para que las escuelas de Junín estén en buenas condiciones. Estamos cerca del inicio de clases y estamos trabajando fuertemente con el Consejo Escolar y la provincia en mejoras edilicias. Con Ariel (Lambezat) venimos trabajando muy bien, hemos hablado muchas veces por teléfono y hoy nos pudimos encontrar para delinear algún plan de obra para Junín, con fondos que envía la provincia y que se suman a los que invertimos nosotros desde el Municipio".

 

 

"Quiero destacar la visita del funcionario al territorio para charlar y dialogar, ya que ambos coincidimos en las prioridades que hay, en la necesidad de trabajar juntos y de invertir lo que sea necesario para tener los colegios en condiciones”, dijo Petrecca y añadió que “cada etapa tiene sus prioridades, como lo hicimos con respecto a la energía, el gas y con fondos específicos de Covid-19”.

 

 

Seguidamente, el jefe comunal indicó: “En la agenda tenemos el compromiso por la educación, trabajar juntos con la provincia e invertir los fondos para las escuelas. Ariel es de los funcionarios que responden siempre y da las soluciones del caso. Por eso es para destacar el encuentro y lo que viene para Junín es muy esperanzador para el sistema educativo".

 

A su vez, Lambezat destacó: “Como decía Pablo (Petrecca), tratamos de estar en los 135 municipios de la provincia por pedido del Gobernador y de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Venimos trabajando dentro del programa ‘Escuelas a la obra’ donde buscamos descentralizar recursos y hacer un trabajo mancomunado entre todos".

 

 

El funcionario provincial también expresó: "En dicha reunión hicimos un balance y un repaso por las intervenciones que se realizaron. Este año tenemos más recursos que el año pasado entonces debemos optimizarlos para llevarlos adelante en el tema educativo. El objetivo es lograr escuelas seguras y habitables y que podamos tener la vuelta a clase que todos deseamos. Debemos trabajar en equipo porque creemos que es la única forma de crecer”.

 

Por último, el subsecretario de Infraestructura Escolar dijo que “visitamos Junín para encontrarnos con Pablo (Petrecca) que está muy comprometido con la educación y esto es muy importante para todos. Se nota el trabajo, las ganas y el esfuerzo del Municipio y nosotros vamos a sumar más recursos para que la educación esté cada vez mejor. Entre todos debemos definir las prioridades y es el camino con el cual comenzamos en la gestión".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias