domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2021

Política

El FdT afirma que Petrecca "se guardó" 300 millones de pesos en 2020 del presupuesto

La concejal Natalia Donati expresó que "según los datos a los que pudimos acceder, la municipalidad de Junín terminó el 2020 con un saldo a favor de 212 millones de pesos de libre disponibilidad, y más 107 millones de cuentas afectadas, como por ejemplo seguridad y educación".


Concejales del Frente de Todos, cuestionaron al intendente Pablo Petrecca por la mala administración de los recursos municipales y la falta de políticas públicas para contener a los distintos sectores de la economía local.

Al respecto, la concejal Natalia Donati expresó que "según los datos a los que pudimos acceder, la municipalidad de Junín terminó el 2020 con un saldo a favor de 212 millones de pesos de libre disponibilidad, y más 107 millones de cuentas afectadas, como por ejemplo seguridad y educación".

Además, Donati agregó que "es un despropósito que mientras cientos de juninenses vieron desplomar su economía familiar producto de la pandemia, el municipio haya decidido guardar dinero. Los únicos dos programas de asistencia financiera que implementó el municipio no son con recursos municipales. El programa de "Asistencia a la Cultura", lo financia el ministerio de Producción de la Provincia, y el programa de "Asistencia a Emprendedores", se financia con recursos que se obtienen de a partir de una ordenanza del Frente de Todos, que le retiene a las entidades financieras".

Por su parte, el concejal Maxi Berestein destacó que "sólo desde ANSES, entre marzo y diciembre, en el partido de Junín el gobierno nacional invirtió más de mil millones de pesos ($ 1.013.304.929) en concepto de IFE, ATP y Bono Salud. Este tipo de aportes tanto desde el gobierno nacional, como provincial, es lo que le permitió a la ciudad salir adelante".

"Es inmoral que mientras el municipio tiene millones de pesos guardados en el banco, el intendente disponga de un aumento de tasas tan exagerado, que solo se explica en su lógica de seguir acumulando para este año electoral. El dinero público no debe acopiarse en los bancos, debe invertirse en calidad de vida para los vecinos. Hay cientos de juninenses que esperan recibir servicios de calidad en tiempo y forma, que esperan las cloacas, el gas natural, el agua corriente, si esto sucediera, los recursos estarían destinados en trabajo, en crecimiento y en desarrollo", afirmó el concejal Berestein.

Por último, Berestein se preguntó: “Si al menos ese dinero que Petrecca decidió ahorrar, lo hubiera invertido en prevención del Covid, para testeos y aislamientos en hoteles, seguramente en Junín no habría más de 7.000 contagiados y casi 200 fallecidos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias