jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3245
Infonoroeste » Provinciales » 16 feb 2021

Política

Empiezan las clases de apoyo en escuelas y habrá cerca de un millón de estudiantes

De manera presencial, Provincia comienza a implementar mañana el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas.


El gobierno de Axel Kicillof comenzará a implementar a partir de mañana el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses (Forte), un sistema presencial de recuperación de contenidos del que participarán cerca de un millón de estudiantes.

“Mañana en la provincia de Buenos Aires comienzan a regresar a la presencialidad (en horarios que van a ser complementarios a la cursada escolar) aquellos chicos y chicas que tienen sus trayectorias discontinuas o en proceso, es decir que hay saberes pendientes con los que hay que seguir trabajando”, le contó a DIB la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Según una resolución publicada la semana pasada por Provincia, Forte se realizará en los edificios escolares y en otras instituciones complementarias cuando sea necesario. Entre el 17 de febrero y 31 de marzo concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, y los de nivel secundario destinarán ese tiempo para “cada área del curriculum prioritario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias