jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 feb 2021

Política

Nuevo ruido interno en el PJ de Bragado, en este caso por el fallecimiento de Menem

Hubo críticas por la reivindicación de la figura del ex presidente, entre ellos del "sanpredismo".


El peronismo de Bragado despidió al ex Presidente Carlos Menem, fallecido días atrás, a los 90 años. Sin embargo, el texto generó controversias al interior del Consejo del Partido presidido por Gustavo Bartolomé, informó el diario local La Voz.

"El Partido Justicialista de Bragado lamenta el deceso del ex gobernador de La Rioja, dos veces presidente de los argentinos y actual Senador elegido por mandato popular Dr. Carlos Saúl Menem. Sus medidas generaron amplio debate en el seno del peronismo siendo muchas de ellas muy controvertidas, habiendo sido detenido por el gobierno de facto. Con su desaparición física concluye una parte de nuestra historia y el PJ local le rinde el justo homenaje", indica el texto del PJ.

Ante eso, Daniel Jáuregui Lorda (presidente en usos de licencia) difundió en sus redes sociales el escrito, pero desde algunos sectores que también integran la conducción partidaria salieron a desmarcarse y por lo bajo advirtieron que no concuerdan con los conceptos expuestos por Bartolomé y, en consecuencia, desconocieron el comunicado como emanado desde el Consejo del Partido.

Dentro de los espacios que rechazaron puertas adentro el comunicado del presidente aparece el liderado por el ex concejal Ramiro San Pedro, cuyos referentes aseguran no haber suscripto el pronunciamiento.

La asunción de Bartolomé vino a descomprimir la crisis del peronismo local, por el desgaste de la figura de Jáuregui Lorda. Sin embargo, su primera acción como presidente ya desató controversias. "Muchos de los que apoyamos, estamos en desacuerdo con esto", advirtieron por lo bajo otras voces cercanas al Consejo del Partido.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias