viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 18 feb 2021

Anuncio

Kicillof anunció un plan de mejoras de caminos rurales para el interior

Lo hizo durante un acto en la localidad de Roque Pérez. La medida comprende una etapa de tramos estratégicos y otra de tramos críticos


Por:
Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la presentación del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales en Roque Pérez y luego mantendrá una reunión de gabinete con la participación de autoridades locales.

La iniciativa busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, además de prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades.

Además, pretende beneficiar a toda la población local mediante una mayor conectividad, que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales.

Para ello, se planificaron obras que incluyen estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Se especificó que el plan se emprendió a partir de un diagnóstico sobre la totalidad de la red vial de la Provincia que realizaron de forma articulada los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida comprende una etapa de tramos estratégicos, mediante la cual (con una inversión de 6.500 millones de pesos) se pondrán en marcha 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; y otra de tramos críticos, en la que con la articulación con 76 distritos, se estabilizarán 380 kilómetros de caminos rurales.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una inversión de 400 millones de pesos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias