jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2021

JUNIN

Municipales tensan la relación con Petrecca: “no hay voluntad de reconocer la palabra”

Le retrucan al intendente y afirmaron que hay atención al público en todas las oficinas


Por:
Redacción


Ante el comunicado de prensa que emitió el gobierno local sobre las afectaciones que sufrirá el servicio al público en las distintas dependencias municipales a raíz del paro, desde el gremio que nuclea a los empleados dispararon con munición gruesa y culparon a la comuna por la desinformación. “No hay voluntad de reconocer la palabra”, expresaron.

Ayer, el Gobierno de Junín informó que a raíz del paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para el miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en los citados días el Municipio no podrá hacer efectivo diversos servicios. Tampoco habrá atención al público en las oficinas municipales.

También se comunicó que no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada, y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud.

La acción de la intendencia generó fuerte rechazo en el gremio, lo que originó una contestación aclarando que los servicios están activos, tildando de “falacia” el comunicado oficial.

El texto que llegó a la redacción de INFONOROESTE, expresa el repudio de la siguiente manera:

NO HAY VOLUNTAD

No hay voluntad de diálogo

No hay voluntad de reconocer la palabra

No hay voluntad de dignificar a los trabajadores

Y CUANDO NO HAY VOLUNTAD DE ACUDE A LA MENTIRA

A la desinformación

A la mala fe.

Son  mentiras que no estén cubiertos los servicios esenciales...

En la Sec. de Salud hay suficientes profesionales (Médicos y Enfermeras) para mantener abiertos un mínimo de CAPS. El problema es que no quieren salir de su comodidad detrás de los escritorios.

Es mentira que Cabina Sanitaria no funciona, hay tres personas con cargos jerárquicos que bien puede hacerla funcionar en este caso especial

Es mentira que no hay cajas habilitadas, en la Oficina de Carnet de Conducir el cajero está concurriendo a trabajar y la mencionada oficina tiene tres personas con cargos jerárquicos que sigue realizando la atención al público.

Hay una cobertura mínima en Seguridad Vial.

En Rivadavia 80, el personal jerárquico casi en su totalidad está atendiendo al público. Incluye mesa de entradas, rentas, habilitaciones, Obras  Particulares y Obras Públicas.

En esa misma situación se encuentran los Juzgados de Faltas.

Todo esto incluye Cementerios.

Claramente quieren confundir a la sociedad.

No sean Hipócritas.

Cumplan con el compromiso asumido.

Dejen de presionar y amenazar a los compañeros con llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

 

BERESTEIN: "NO HAY NINGUNA ACCIÓN QUE JUSTIFIQUE LA FALTA DE DIÁLOGO”

 

Consultado sobre el conflicto entre los trabajadores y el gobierno municipal en el marco de las paritarias 2021, el concejal Maxi Berestein manifestó que "No hay ninguna acción que justifique la falta de diálogo, el Intendente y sus funcionarios tienen la obligación de formalizar las paritarias y escuchar las demandas de las y los trabajadores, y mucho más si tenemos en cuenta que durante el 2020 hubo congelamiento de salarios".

Además el concejal del Frente de Todos dijo que "Cuando discutimos en el Concejo Deliberante el presupuesto para este año, nosotros adelantamos que no se estaban presupuestando recursos para actualizar el salario del personal municipal, y explicamos claramente que esto era en perjuicio del personal, y que iba a generar un conflicto en la ciudad, que es totalmente innecesario".

Sobre el comunicado que publicó la municipalidad informando la pausa en los servicios como consecuencia del paro, el concejal expresó que "Creo que es una provocación en un momento muy tenso, que se debería actuar con más empatía y sensibilidad. Hoy las y los trabajadores municipales están ejerciendo su derecho a huelga como consecuencia de la falta de diálogo, y previsibilidad financiera por parte de las autoridades municipales. Hay que tener en cuenta que mientras el Intendente se descongeló su salario que asciende a más de 240 mil pesos mensuales con un aumento de casi 100%, hay municipales que cobran 15 mil pesos por mes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias