viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2021

Junín

Petrecca recibió al nuevo presidente de la Sociedad Comercio e Industria

El objetivo del encuentro fue presentarse formalmente y dialogar respecto del trabajo en conjunto y las acciones que se desarrollarán en el corto y mediano plazo.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió esta mañana en su despacho al nuevo presidente de Sociedad Comercio e Industria, Marcos Maroscia, y a parte de la comisión directiva que lo acompañará. El objetivo del encuentro fue presentarse formalmente y dialogar respecto del trabajo en conjunto y las acciones que se desarrollarán en el corto y mediano plazo, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector.

Luego del encuentro, Petrecca destacó: "Es una alegría ver gente joven que se involucra en las instituciones y, sobre todo, en una que tiene tanto tiempo y es tan importante dentro de la ciudad. Tenemos un vínculo muy directo con ellos y hemos trabajado con cada una de las comisiones a lo largo de nuestro mandato. Le contaba a Marcos (Maroscia) y a su comisión la forma de trabajo que tenemos, siendo un municipio abierto para dar soluciones, especialmente en un contexto tan difícil como el que estamos atravesando".

"El año pasado fue de mucho trabajo, de mucha más cercanía y con más idas y vueltas que en años anteriores. También nos tuvimos que reinventar para ver cómo funcionaban las actividades en el marco de la pandemia y, en ese sentido, pudimos resolver varias cuestiones. Además, hay una impronta muy grande de parte de Comercio e Industria de seguir fortaleciendo los centros comerciales y avanzar en las diferentes avenidas de la ciudad. El objetivo es potenciarlas y también estar cerca como lo hacemos con las tasas y sus exenciones. Recordemos que tenemos un plan de promoción desde junio de 2018 que ha ido cambiando, pero siempre con el acompañamiento de parte nuestra", dijo Petrecca.

"Actualmente tenemos tasas en donde la eximición es del 100% para los sectores que siguen golpeados por la pandemia. En definitiva, son detalles pero lo importante es la comunión, la coordinación y estar juntos para trabajar en beneficios para el sector. Hay algo que nos une y que es la ciudad de Junín. Debemos trabajar para que haya más comercios abiertos, para que la gente nos siga eligiendo desde la región y que esto genere más puestos de trabajo", dijo y agregó: "También tocamos el tema del Parque Industrial que es un sector que viene creciendo, ahora con la ejecución del cordón cuneta y con muchos proyectos en común".

Por su parte, Maroscia expresó: "Estuvimos charlando con Pablo (Petrecca) y le comentamos las ideas que tenemos para seguir trabajando al frente de la institución. El objetivo es fortalecer la parte de centros comerciales y darle un lugar importante a la parte de la industria. Una de las ideas es que queden bien delimitadas las arterias donde hay mayor cantidad de comercios y trabajar de manera coordinada con el Municipio para hacer diferentes acciones".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias