sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2021

JUNIN / Protocolos

Comienza la distribución de insumos y elementos de limpiezas para las escuelas

Así lo afirmó Marcelo Alsina, del Consejo Escolar a pocos días del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.


Por:
Redacción


El presidente del Consejo Escolar de Junín, Marcelo Alsina, sostuvo esta semana comenzó la distribución de los elementos de limpieza e higiene, insumos para todos los establecimientos educativos de la ciudad, como así también los termómetros y señalética.

“Las cooperadoras trabajan muy bien durante el año, casi en todas las escuelas tienen un buen funcionamiento y ayudan en todo lo que pueden, pero lo que respecta a los elementos de limpieza, alcohol en gel e insumos en este comienzo de año serán costeados por el Consejo Escolar a través de un programa provincial”. Y agregó: “Esta semana vamos a recibir todos los consumos correspondientes”, dijo Alsina en declaraciones radiales.

Lo que respecta a otros elementos del protocolo por la pandemia, Alsina indicó que tanto los “termómetros y como la señalética están a cargo de Jefatura distrital, que ya están siendo entregados a cada escuela”.

 

OBRAS Y MANTENIMIENTO

En otro orden, el titular del Consejo Escolar local explicó lo que se realizó hasta el momento y las obras proyectadas para este año.

“En el 2020 realizamos trabajamos de mantenimiento, sea matafuegos, corte de pastos, limpieza de canaletas, arreglos en general, y en la actualidad, las escuelas de la ciudad están en condiciones para la presencialidad”.

Y continuó: “En lo que respecta al 2021, presentamos muchos legajos que se pudieron aprobar, como obras importantes de Educación y otras del fondo de financiamiento educativo. Se realizaran obras de gas, cañerías, electricidad y reforzar cada establecimiento”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias