jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 feb 2021

TRANSPORTE PÚBLICO 

Alumnos de todos los niveles podrán renovar boleto estudiantil gratuito en Junín

La dirección de Movilidad informó que a partir del 25 de febrero comenzarán a realizarse los trámites para la renovación del boleto estudiantil gratuito de los alumnos de nivel inicial y primario. En tanto, los estudiantes de nivel secundario y terciario podrán tramitar el beneficio desde el primero de marzo. 


En la búsqueda de facilitar la gestión para la renovación del beneficio para el año 2021, el Municipio coordinó con la Jefatura Distrital de Educación el envio de sus bases de datos con los estudiantes regulares, que se cargarán automáticamente en el sistema SUBE y de manera tal que los estudiantes solo deberán pasar por un TAS para activarlo en su tarjeta. 

Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, detalló: "Los estudiantes que anteriormente tuvieron la SUBE y aún tienen la tarjeta que les dio el municipio, deben pasar por un TAS a partir de las fechas indicadas y podrán renovar el atributo del boleto estudiantil en su tarjeta. En caso de que en la pantalla no salga 'Beneficio local" pueden enviar un WhatsApp al (236) 4514141 y solo con el número DNI se verifica y ayuda a terminar el trámite".

"Los estudiantes que anteriormente tuvieron SUBE, pero perdieron la tarjeta entregada por el municipio, deben comprar una y pasar por la UGS del palacio para activar la nueva tarjeta en el sistema y así poder renovar su atributo del boleto estudiantil. A su vez, los estudiantes que nunca tuvieron SUBE deben pasar por la UGS del palacio, allí se les entregará una y podrán tener el beneficio", dijo Troncoso.

Cronograma

A partir del 25 de febrero del 2021 - Estudiantes de Inicial

A partir del 25 de febrero del 2021 - Estudiantes de Primaria

A partir del 1 de Marzo del 2021 - Estudiantes de Secundaria

A partir del 1 de Marzo del 2021 - Estudiantes de Terciario

 

Respecto de los estudiantes universitarios, se utilizará la base de datos que enviará la UNNOBA luego de su gestión interna.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias