viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 feb 2021

Política

Juntos por el Cambio pide investigar posibles irregularidades en la vacunación de Junín

Presentarán una iniciativa en el Concejo Deliberante, elevarán un pedido de informes al Director del HIGA, Sebastián Meneses y realizarán una presentación en fiscalía este lunes.


Luego de la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, los concejales de Juntos por el Cambio Junín, mediante un proyecto de comunicación, van a solicitar este lunes “urgentes medidas para transparentar el proceso de vacunación contra el COVID 19”.

Argumentan que “resulta trascendente que en cada distrito donde se desarrolla la vacunación en cuestión se respeten los órdenes de prioridades marcados por la propia autoridad sanitaria, que implicaba empezar la vacunación con el personal de salud, siguiendo luego con personal considerado esencial y continuar con la inmunización de nuestros adultos mayores”.



Detallan que “de acuerdo a publicaciones en redes sociales y relatos recepcionados al Bloque, se habrían advertido posibles irregularidades en el proceso de vacunación en Junín, que originariamente se centralizó en el Hospital Interzonal General de Agudos” y agregan que “al respecto se habrían vacunado legisladores, concejales, referentes de organismos públicos, integrantes de La Cámpora, amigos y familiares directos de las autoridades del HIGA, quienes no reunirían los requisitos aludidos en cuanto al orden de prioridades para el desarrollo del mencionado proceso de inmunización contra el COVID 19”.

Formalmente solicitarán “al director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, Dr. Sebastián Meneses, brinde al cuerpo el detalle documentado de las personas que a la fecha han recibido la vacuna contra el COVID 19 en dicha institución” y que “explicite los motivos y datos de las excepciones”.



También piden hacer público la totalidad del registro de vacunados en Junín en los diversos centros, porque la sociedad lo reclama. Además, van a elevar la solicitud a Fiscalía para su investigación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias