sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3198
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2021

Internas UCR

"Posse no es radical", disparó Mansur

El presidente del Comité UCR “Hipólito Yrigoyen” de Junin emitió una dura nota de opinión con cuestionamientos al intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia por "Protagonismo Radical", enfrentando al oficialismo con Maxi Abad.


¿Sirve de algo esta interna? En un contexto universal adverso como el actual sí sirve, sirve para demostrarle a un señor que mira solo a su ombligo, como Posse motivado por Nosiglia y Storani, como armadores principales, enfocados cada uno en cuidar su quintita.

Por supuesto que sirve, para demostrarles a estos señores que es posible un radicalismo con valores, principios, pertenencia, decencia y convicciones.

¿Quiénes se harán responsables del daño que puedan llegar a ocasionar al partido? Un partido con un padrón que incluye mucha gente grande, que quizás no puede movilizarse por temor a la pandemia. A Posse no le importa el partido y eso está claro, por lo tanto cargará colectivos de empleados de San Isidro para votar.

Ahora es el momento para que la UCR recupere la memoria y vea donde estaba Posse cuando el partido se hundía y donde estaba Nosiglia. Por ejemplo, ¿en 1989 (Asalto a La Tablada) o en el 2001?

Serán los mismos radicales que voten a estos sujetos los responsables de hundir al partido. Por favor, háganse cargo de este papelón. Sería un papelón que el presidente de la UCR bonaerense no sea radical.

Posse no es radical. A lo largo de su vida política siempre se fue con quien más le convino personalmente, está con quien sirve a sus intereses y a su ego. Tiene una larga trayectoria política pero no se destaca particularmente por trabajar en pos del partido radical.

Su historial deja ver cómo se ha “doblado” permanentemente, siempre oficialista sin importar principios ni valores, ya que creo que su accionar no está regido por ellos.

Entonces, seré breve y conciso para que no se pierda el mensaje: quienes tengan intención de elegir a Posse, sepan que no trabaja para el partido, que no lo motiva la UCR, que no lo motivan los correligionarios que forman parte del radicalismo. No lo motiva la provincia ni el país. A él lo enciende escalar políticamente, buscar su lugar y permanecer, de la misma forma que hace 23 años, VEINTITRES, está en el mismo lugar.

Pensemos lo siguiente: se está definiendo la presidencia radical de la provincia, el futuro presidente debería ser radical. Así de simple y así de complicado parece.

Una persona que crea y respete las decisiones orgánicas del partido y que no se vaya cuando las cosas no andan bien. Que acompañe y que luche por nuestros ideales.

El radicalismo no necesita de estos personajes chupasangres, ya tuvimos de esos y demasiado mal le hacen a nuestra estructura, estamos creciendo, fortaleciendo nuestros bases, por supuesto que quieren venir a sacar tajada, NO LOS DEJEMOS.

Escapemos de personajes como Posse que sabemos no le interesa más que su propio ego, todo lo que digo se respalda con su accionar. Es cuestión de reveer su historia política, no estoy desvelando ningún secreto.

Posse quiere usar a la UCR como trampolín para lograr sus propios objetivos: dice que quiere un radicalismo fuerte y protagonista. El radicalismo ya es fuerte y protagonista, por eso él quiere participar. Venimos haciendo las cosas bien, tenemos grandes figuras radicales, mujeres y hombres que enaltecen el camino radical, jóvenes que nos acompañan, no lo arruinemos con gente que no nos identifica.

Queremos la renovación radical, no metamos personajes turbios, que traen lo peor de la política a nuestro terreno. Expulsemos esa vieja manera de hacer política y todo lo que representan sujetos como Posse, Nosiglia y sus amigos.

Es momento de desandar el camino y ubicarse donde corresponde: del lado de la renovación. Dejemos de una vez por todas de lado la parte rancia, espurio, comercial y antigua de la UCR.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias