Desde el gobierno municipal a cargo de Pablo Petrecca (PRO) se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza lanzada la semana pasada por el Sindicato de Empleados Municipales de Junín y advirtieron que en estas condiciones no se va a continuar la negociación paritaria 2021. Además, se emitió un comunicado oficial explicando los servicios afectados por el paro y eso no cayó nada bien en los trabajadores, resultado a esta jornada una espera llena de tensión entre las partes.
Hace unas semanas el equipo contable y de recursos humanos se reunió con representantes del Sindicato municipal en el marco de la paritaria 2021 y ofreció un aumento en total para este año de manera escalonada con un 5% en enero (ya abonado), 20% en febrero y 5% en junio, rechazada de manera contundente.
“Estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias”, dijo el gremialista Gabriel Saudán y amplió: "nosotros estamos pidiendo una recompensación salarial del 2020 y una cláusula gatillo para el transcurso de este año, cuando nos ofrecieron el 30% en todo concepto. Por eso el malestar, por la diferencia que hay”.