sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3198
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2021

Actualidad

Nueva jornada de paro de los trabajadores municipales de Junín

La medida de fuerza lanzada el último miércoles debería concluir este lunes 22, aunque no hay certezas porque no hubo diálogo, al menos formal, entre el gobierno local y los sindicatos.


Desde el gobierno municipal a cargo de Pablo Petrecca (PRO) se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza lanzada la semana pasada por el Sindicato de Empleados Municipales de Junín y advirtieron que en estas condiciones no se va a continuar la negociación paritaria 2021. Además, se emitió un comunicado oficial explicando los servicios afectados por el paro y eso no cayó nada bien en los trabajadores, resultado a esta jornada una espera llena de tensión entre las partes. 

Hace unas semanas el equipo contable y de recursos humanos se reunió con representantes del Sindicato municipal en el marco de la paritaria 2021 y ofreció un aumento en total para este año de manera escalonada con un 5% en enero (ya abonado), 20% en febrero y 5% en junio, rechazada de manera contundente. 

“Estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias”, dijo el gremialista Gabriel Saudán y amplió: "nosotros estamos pidiendo una recompensación salarial del 2020 y una cláusula gatillo para el transcurso de este año, cuando nos ofrecieron el 30% en todo concepto. Por eso el malestar, por la diferencia que hay”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias