sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3198
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2021

Política

"Empezamos a ver gente vacunada en Junín que no es esencial", dijo Prandi

El presidente de bloque de concejales de JxC justificó el pedido de informes del oficialismo local a las autoridades provinciales y reclamó "conocer los listados" de las personas que accedieron a las dosis para aclarar el proceso.


El presidente de bloque de concejales de JxC de Junín, Javier Prandi, justificó el pedido de informes del oficialismo local a las autoridades sanitarias provinciales y reclamó "conocer los listados" de las personas que accedieron a las dosis en Junín para aclarar la situación local debido a que, de acuerdo a lo que comentaron desde esa bancada, "hay publicaciones en redes sociales y relatos recepcionados, donde se habrían advertido posibles irregularidades en el proceso de vacunación, que originariamente se centralizó en el Hospital Interzonal General de Agudos”.

En ese sentido, el además presidente de la Coalición Cívica local, expresó: "nosotros venimos advirtiendo desde el inicio que el manejo que se vino haciendo de la vacuna en algún momento iba a caer en falta de transparencia porque el plan estratégico de vacunación dice bien claro que a los primeros que hay que vacunar son al personal de salud tanto público como privado, los esenciales, luego con docentes y auxiliares para la vuelta a clases, y luego a adultos mayores y empezamos a ver a gente vacunándose no entrando en estos criterios del plan estratégicos".

"La salud debe pasar por los servicios para prestar salud y si a eso le sumamos que los que tenian a cargo la vacunación comenzaron a hacer favores políticos, a vacunar a amigos y familiares, las sospechas comenzaron a concretarse. Por eso vamos por el pedido de informes", cerró en diálogo con Grupo La Verdad. 

ESCASA VACUNACIÓN EN NACIÓN Y PROVINCIA

Sobre este tema, a Grupo La Verdad, el concejal de JxC dijo que "en la provincia se vacunaron 300.000 personas sobre 17 millones de habitantes, menos del 2% de la población y a nivel nacional estamos con el 1%, quiere decir que se está fallando. Si encima no se vacuna a la gente que se tiene que vacunar estamos en un problema". 

"Vamos a pedir además el registro de vacunados en Junín porque ese registro debería estar. Veremos si en esa lista aparecen no esenciales, tenemos datos que podrían aparecer los amiguismos o los familiares, que no corresponde. Esto no es menor", señaló finalmente. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias