sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3198
Infonoroeste » Regionales » 23 feb 2021

Política

Petrecca apuntó a nación y provincia: "entregaron la vacunación a un partido político"

El intendente PRO de Junín afirmó algunas irregularidades surgieron "por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional".


El intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, se expresó en las redes sociales en torno a la polémica que viene atravesando al país hace unos días por casos de "vacunación VIP" y una sere de acciones que impulsa Juntos por el Cambio en su ciudad para que se den a conocer los nombres de las personas vacunadas. "Esto ocurre por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional", afirmó.

"Cuando dije que no me iba a vacunar, muchos me criticaron. Lo dije porque creía que ante la llegada de pocas vacunas, debíamos darle prioridad a los vecinos que mayor riesgo presentan; nuestros abuelos, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, entre otros. Ni yo, ni nadie de mi equipo de Gobierno (excepto salud) tiene prioridad", comenzó un posteo en su página de facebook.

Al tiempo que planteó: "es inadmisible lo que está pasando. Ya lo había advertido (https://bit.ly/2MeZu3r). Y esto ocurre por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional".

Luego, el intendente de la oposición señaló: "durante muchos meses los intendentes tuvimos que tomar decisiones difíciles, acompañando a vecinos que la pasaron mal, que han perdido familiares con esta enfermedad, y aquellos que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener sus fuentes laborales, esperando que llegue la vacuna".

Cuando dije que no me iba a vacunar, muchos me criticaron. Lo dije porque creía que ante la llegada de pocas vacunas,...

Publicado por Pablo Petrecca en Lunes, 22 de febrero de 2021

"Ahora, que tenemos la tan ansiada y esperada vacuna, los vecinos tienen que ver como el amiguismo y los colores políticos se ponen por encima de las prioridades. Esto no puede ser así. Se genera descofianza y se daña al Estado", señaló además.

Y cerró: "por eso, volvemos a pedir que se trabaje con los municipios, en conjunto, de manera transparente y por la vía institucional como corresponde, y como siempre se hizo con los distintos planes de vacunación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias