miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2021

Empatados

Son 10 intendentes de la cuarta vacunados contra el covid entre el oficialismo y la oposición

Hay 5 por el Frente de Todos y 5 de Juntos por el Cambio. El gobernador Áxel Kicillof defendió la aplicación a jefes comunales.


Al menos 61 intendentes bonaerenses se vacunaron contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires en los casi dos meses que pasaron desde que comenzó la campaña de inmunización a fines de 2020. En la cuarta sección, de los 19 responsables de los Ejecutivos Municipales, hay 10 que ya pasaron a formar parte de la inmunización.  El gobernador Áxel Kicillof defendió la aplicación a jefes comunales.

El número se desprende de un rastreo realizado por la agencia provincial DIB en medios de comunicación locales y en las redes de los jefes comunales y de los municipios. Dentro de los 10 intendentes hay paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con 5 de cada lado. Ellos son: Germán Lago (Alberti-FdT), Walter Torchio (Carlos Casares-FdT), María Celia Gianini (Carlos Tejedor-FdT), Víctor Aiola (Chacabuco-JxC), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino-JXC),  Freddy Zavatarelli (General Pinto-FdT), Eduardo Campana (General Villegas-JxC), Pablo Javier Zurro (Pehuajó-FdT), Javier Reynoso (Rivadavia-JXC), Miguel Fernández (Trenque Lauquen-JXC).

La vacunación de intendentes fue una estrategia que utilizaron muchos municipios desde fines de diciembre pasado para sembrar confianza sobre la vacuna Sputnik V, aunque ahora comenzó a ser observada tras el escándalo de las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof defendió la inmunización de jefes comunales al indicar que “cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias