martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2021

Política

Cuestionan que el Comité de Cuenca del salado sea manejado por los intendentes

El dirigente agrario de Junín, Rodrigo Esponda, opinó en diálogo con INFONOROESTE que el manejo del agua es un tema "netamente técnico" y remarcó que "la política se acuerda (de las obras) cuando hay exceso de agua y le explota la bomba en la cara".


El dirigente agrario de Junín, Rodrigo Esponda, cuestionó que la presidencia del Comité de Cuenca del Salado recaiga sobre los intendentes y en ese sentido opinó que el manejo del agua es un tema netamente técnico: "el Comité de Cuenca y la Autoridad del Agua tienen que estar manejados por técnicos que deben decir qué, cómo y cuándo hay que hacer las cosas", sentenció. Además, remarcó que "la política se acuerda (de las obras) cuando hay exceso de agua y le explota la bomba en la cara".  

Es que, esta semana, durante la última reunión para la renovación de autoridades en conjunto con la Autoridad del Agua Bonaeremse, el comité quedó presidido por Carlos Ferraris, intendente de Alem; vicepresidente Franco Flexas, de Gral. Viamonte; secretaría a cargo de Érica Revilla, de Gral. Arenales; y la tesorería en manos de Eduardo Campana, jefe comunal de Villegas.

"Independientemente del color político que gobierne hay temas en los que no deberían involucrarse los intendentes, porque el manejo del agua, en este caso es netamente técnico", dijo el ex presidente de la Sociedad Rural a INFONOROESTE, al tiempo que señaló: "cuando hay falta de agua nadie se acuerda y a nadie le importa y es cuando verdaderamente hay que pensar en las obras y planificar".

Luego, Esponda analizó que "cuando hay exceso de agua es muy difícil hacer obras porque es todo mucho más costoso, porque todo se rompe, y en ese momento se apuran y quieren llevar soluciones mágicas para su distrito".

"Una cuenca donde hay tantos intendentes y partidos involucrados no puede ser presidente un intendente porque va a priorizar a su distrito y quizás la solución a un problema en general tenga que ir en contra de su distrito y es muy complejo que se pueda hacer algo así", continuó. 

Finalmente, el ex directivo de Carbap, además, dijo a INFONOROESTE que "la política lo mejor que puede hacer es reconocer que hay cosas que no las pueden manejar y las debe dejar en manos de los técnicos, los ingenieros, que son los que estudiaron y se capacitaron para manejar estas situaciones". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias