domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2021

Sin acuerdo paritario

El municipio ofreció un 40% de aumento pero el sindicato lo consideró "insuficiente"

Las negociaciones quedaron en pausa tras la negativa de los trabajadores y este jueves se harán asambleas para definir cómo seguir.


En una nueva reunión realizada durante la mañana del miércoles representantes del municipio de Junín volvieron a efectuar una nueva oferta luego de haberse interrumpido la paritaria municipal por el paro de una semana convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la nueva convocatoria, el municipio mejoró la propuesta anterior en 10 puntos porcentuales y elevó la oferta a un 40% de aumento para este año para los trabajadores municipales, que serán pagados en cuatro incrementos a lo largo del 2021.

Según informaron, el 10% adicional se haría efectivo en los meses de febrero, que acumularia un incremento de 25% y en agosto, haciendo al mismo tiempo que esta segunda oferta supere a "la inflación prevista" por el Gobierno Nacional para este año, y al mismo tiempo, también es mayor al incremento de tasas municipales.

COMPAÑEROS El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó esta tarde una asamblea en su sede de calle Colón 59 de la...

Publicado por Sindicato de Trabajadores Municipales Junin en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió rechazar la oferta ofrecida por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín por considerarla insuficiente y que solo cubre las expectativas del año 2020.

"Se informará mañana jueves 25 al personal en las asambleas previstas en las sedes de Talleres y Rivadavia 80, se escucharán las posturas de los compañeros y se decidirán los futuros pasos a seguir", afirmaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias