viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2021

Paritaria 2021

Benito dijo que "el diálogo no se cortó" con los municipales y apuntó a la "mala fe" opositora

El secretario legal y técnico de Junín se refirió a la falta de acuerdo salarial con los gremios y remarcó que de parte de la oposición "hubo expresiones que solo apuntaron a desinformar y confundir".


El camino hacia el acuerdo paritario 2021 en Junín entre el muncipio y los trabajadores parece tener aún muchas estaciones por delante. Esta semana el gremio rechazó el 40% de aumento escalonado que ofreció el gobierno de Pablo Petrecca y volvió al paro hasta el lunes. 

En ese marco, en medio de fuertes protestas y algunos hechos de vandalismo contra el palacio de gobierno y el despacho del jefe comunal, el Secretario Legal y Técnico del municipio, Lisandro Benito, advirtió en diálogo con Grupo La Verdad que "el  diálogo no se cortó y es el camino, las negociaciones deben seguir y se van a agotar todas las instancias". 

En tanto, sobre las situaciones de violencia que se dieron en el día de ayer, manifestó que "fueron innecesarias" y consideró que "hay que ser racional y buscar los puntos de acuerdo".  

"A mí me gusta ver el vaso medio lleno,  por ejemplo con el convenio colectivo de trabajo que se firmó en 2016 y las paritarias, que no existían antes. De todos modos, el retraso histórico en los salarios nadie lo que desconoce", amplió. 

ACTITUD OPOSITORA

Benito, en ese sentido destacó que "hubo algún dirigente político que ha actuado de mala fe, hay que ser responsable cuando se largan mensajes, por ejemplo como las declaraciones que hacen referencia al salario del intendente, que es fijado por la ley orgánica municipal". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias