viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2021

Política

7 de cada 10 causas dentro del sistema penal en Junín son por abuso sexual o violencia de género

Lo confirmaron autoridades judiciales en el marco de un encuentro con funcionarios municipales por el plan integral de seguridad local.


El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, convocaron a autoridades judiciales, en el marco del diseño del Plan Integral de Seguridad Local, por el cual las autoridades municipales ya se han reunido con distintos actores de la vida institucional de Junín.

En esta oportunidad, todos los presentes coincidieron en la necesidad de articular medidas precautorias para luchar contra la violencia de género, que es la modalidad delictiva que más ha crecido en los últimos tiempos.

Al respecto, Rosa expresó: “Quiero agradecerles a los camaristas penales, tanto al Dr. Carlos Mario Portiglia como a Luis Beraza, el Juez de Garantías, José Luchini, y el Juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcos Cornaglia por haber aceptado la invitación a participar de estas reuniones. Fuimos acompañados también por Lisando Benito y fue una reunión importantísima en la que se abordaron muchos temas que hacen a la seguridad y la justicia”.

“En el marco del diseño de un nuevo Plan Integral de Seguridad Local es muy importante que hayamos contado con sus preocupaciones, miradas y aportes sobre la materia. Nos manifestaron que entre un 60 y 70 % de las causas que hay en el sistema penal tienen que ver hoy con la violencia de género y, en ese contexto, hemos establecido una asistencia importante no sólo desde Seguridad, sino también de Asistencia a la Víctima del Servicio Local”, añadió el funcionario.

Rosa también señaló que “son reuniones muy enriquecedoras y estamos muy agradecidos por la buena predisposición que han mostrado los jueces para formar parte de esta iniciativa y que entre todos podamos tener una ciudad más segura”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias