viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 27 feb 2021

Paritaria 2021

Docentes bonaerenses: el Gobierno ofreció aumento del 35,1%, pero no logró cerrar la paritaria

La oferta se efectivizará en tres cuotas. Udocba rechazó la propuesta, mientras que la FEB y Suteba la pondrán a consideración de las bases. Un sector disidente convocó a un paro.


El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un aumento promedio del 35,1% para 2021, pero no pudo cerrar la paritaria: Udocba (ligado a la CGT) rechazó el incremento y el resto de los gremios (incluidos a Suteba y FEB, los mayoritarios) decidieron llevarla a consideración de las bases, donde se espera un debate complicado.

En tanto, el sector disidente a la conducción de Roberto Baradel, que controla algunos distritos grandes del Conurbano y el interior, convocó a un paro de 48 horas para el lunes por las condiciones edilicias frente al comienzo de las clases presenciales.

Según pudo saber DIB, la oferta del Gobierno consiste en un 32% de aumento en tres cuotas (marzo, julio y septiembre), a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. Desde los gremios indicaron a DIB que, en conjunto, esto representa un incremento promedio del 35,1%.

De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en $ 48.508 pesos a partir del mes de septiembre. También prevé la posibilidad de revisar el acuerdo a fin de año, si la inflación supera el aumento. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias