sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 28 feb 2021

Política

Repudio del PJ de Junín a lo sucedido en la marcha opositora

"No podemos, no debemos, como sociedad, pasar por alto el mensaje implícito en esas representaciones", expresaron luego de que .aparecieron en la puerta de la Casa Rodada, imágenes de las bolsas de cadáveres, con nombres de dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos.


TAGS: JUNíN, PJ, REPUDIO

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la forma de manifestarse” en democracia “no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada” bolsas mortuorias “con nombres de dirigentes políticos” y afirmó que “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”.

“No callemos ante semejante acto de barbarie”, pidió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en alusión a las bolsas simulando ser mortuorias con nombres de dirigentes políticos colgadas en las rejas de la Casa de Gobierno durante la marcha de la oposición.

El Presidente escribió: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”.

COMUNICADO DEL PJ DE JUNÍN

Las imágenes de las bolsas de cadáveres, con nombres de dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos, que aparecieron está tarde en la puerta de la Casa Rodada, en medio de la marcha convocada por parte de la oposición, no hacen más que mostrar la violencia de esos sectores minoritarios.

No podemos, no debemos, como sociedad, pasar por alto el mensaje implícito en esas representaciones. La Argentina, durante largos años, vivió sumida en la peor de las oscuridades, y desde hace casi 40 años mantenemos el periodo más largo de democracia de su historia.

Son los mismos que defienden a los represores, que niegan el genocidio de la dictadura civico-militar, herederos de los bombardeos de Plaza de Mayo y de la fusiladora. Hoy se escudan en marchas convocadas por la oposición, que lejos de repudiarlos, los acompañan.

El silencio es cómplice. El silencio solo hace más fuerte el grito de repudio que, como sociedad, debemos dar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias