viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2021

Comunicado

Suteba Junín condenó las agresiones que recibieron sus afiliados en el vacunatorio de la CGT

"La intencionalidad, por parte de diversos sectores, de desprestigiarnos e invisibilizarnos apelando a la mentira, el odio de clase y de género, se manifiesta cada día con más claridad", manifestaron desde el gremio que conduce Francina Sierra.


COMUNICADO

Desde Suteba Junin queremos agradecer todas las muestras de solidaridad que hemos recibido desde el pasado viernes, cuando vivimos un hecho de violencia tan incomprensible como repudiable.

Las compañeras y compañeros del SUTEBA y del SADOP Junin, que estaban realizando tareas sindicales y de colaboración con el proceso de vacunación, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de dos sindicatos que pertenecen a la CGT de calle Colón 114.

La intencionalidad, por parte de diversos sectores, de desprestigiarnos e invisibilizarnos apelando a la mentira, el odio de clase y de género, se manifiesta cada día con más claridad.

Somos el sindicato, que se ha parado siempre, en la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadorxs de la Educación, sin temer a quien hubiera que enfrentar para ello. 

Trabajamos intensamente para nuestrxs afiliadxs, para sus familias y para todxs lxs docentes de la ciudad, porque fundamentalmente, amamos la Escuela Pública.

La Campaña de Vacunación es una política pública que aplaudimos y acompañamos desde el primer dia. Estamos registrando a nuestrxs compañerxs desde el 24 de diciembre de 2020, y ahora lo hicimos extensivo a todos los vecinos de Junin, porque entendemos que sigue siendo necesario cuidarnos entre todxs.

No dejemos que una política sanitaria de Estado tan importante, se vea empañada por actitudes mezquinas y profundamente machistas. 

Trabajemos unidos y unidas para que muy pronto logremos la inmunización total de nuestrxs compañerxs docentes, auxiliares, policias y de toda la población de Junin.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL 
SUTEBA JUNIN

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias