miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Provinciales » 1 mar 2021

Política

Antes del inicio de las clases, provincia llegó a un acuerdo salarial con los docentes

Los gremios mayoritarios aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense de un 35% promedio en tres tramos. El salario de un maestro de grado sin antigüedad quedará en $ 48.508 a partir de septiembre.


El gobierno de Axel Kicillof logró un acuerdo en la paritaria salarial docente luego de que el sector mayoritario de los gremios aceptara el aumento del 35% promedio en tres tramos ofrecido el pasado viernes en la reunión que llevaron a cabo las partes.

Los sindicatos docentes realizaron durante el fin de semana consultas internas y este domingo, según pudo averiguar DIB, la propuesta fue aceptada por Suteba y FEB (los gremios con más representación), adhesión suficiente para cerrar la paritaria.

Tras la aceptación, la titular de FEB, Mirta Petrocini, aclaró que “esta paritaria no está cerrada” y que “tiene una continuidad” en el último periodo de 2021. “Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año”, agregó.

También se mostraron a favor de la propuesta AMET y UPCN, mientras que Sadop definirá su posición este lunes y Udocba (alineado a la CGT) rechazó la oferta al considerar que no da garantías de recuperación salarial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias