jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2021

Ciclo Lectivo 2021

Inspectora Distrital de Educación calificó de "histórico" el regreso a clases presenciales

Todas las instituciones educativas de la ciudad de Junín comenzaron  el ciclo lectivo 2021, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos y organizados de manera conjunta entre docentes, inspectores, gremios y Ministerio de Educación.


Todas las instituciones educativas de la ciudad de Junín comenzaron  el ciclo lectivo 2021, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos y organizados de manera conjunta entre docentes, inspectores, gremios y Ministerio de Educación.

La inspectora jefa distrital Karina Pezzatti se refirió al inicio de clases: "Vivimos un reencuentro histórico cargado de emotividad. Después de varios meses donde la educación estuvo en el centro de un fuego cruzado. Algunos cuestionaban al gobierno, las vacunas, las prácticas docentes, entre otras cosas pero lo cierto y que hoy se puso en relevancia fue el resultado del trabajo silencioso de especialistas en diferentes niveles para que hoy los chicos estén de nuevo en las aulas con esta nueva normalidad donde irán gradual y progresivamente recuperando la presencialidad absoluta".

Según detalles brindados desde la jefatura en la mayoría de los establecimientos los alumnos concurren semanalmente de forma alternada organizados en agrupamientos de acuerdo a la capacidad de cada aula habilitada. Los edificios se mantienen limpios y desinfectados, sólo ingresan los alumnos en horarios pautados y se procede al control de temperatura y desinfección de elementos al ingresar.



Además la Inspectora Pezzatti agregó: "Queremos agradecer al gobernador por su predisposición permanente a la inversión de cuánto recurso fuera necesario, desde los módulos alimentarios durante meses ayudando a tantas familias juninenses, hasta el incremento significativo en las partidas de elementos de seguridad e higiene".

"Agradecemos también a nuestro presidente y los Ministerios de Salud y Educación que tanto han trabajado en la elaboración de protocolos seguros y prescriptivos que ordenan el quehacer diario de los establecimientos y nos brindan la seguridad necesaria para este regreso. También especialmente cabe hacer mención a todos los involucrados en la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país para que los trabajadores de la educación estén debidamente cuidados y resguardados", agregó la Jefa Distrital.



"Por último y no menos importante destacar el esfuerzo y compromiso constante de docentes, auxiliares y familias que en los momentos difíciles no se dejaron demorar por críticas malintencionadas poniendo como prioridad la educación de los niños, niñas y adolescentes",  concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias