jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2021

Junín

"Nos sentimos burlados", acusaron los municipales sobre el gobierno local

El Secretario General del gremio, Gabriel Saudán, dijo en conferencia de prensa que "el fuego no se apaga con nafta" a la espera de una nueva oferta salarial que supere el 40%. No se descartan nuevas medidas de fuerza.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín convocó este martes a una conferencia de prensa donde advirtió sobre la profundización del conflicto que mantiene con el gobierno de Pablo Petrecca al no recibir una oferta satistactoria en el marco de la paritaria 2021 y no se descartan nuevas medidas de fuerza. 

En ese marco, con duras críticas a Petrecca, desde el gremio manifestaron que "nos hacen una oferta salarial del 40% por dos años, cuando vemos que las tasas aumentaron un 86%, la inflación del año 2020 fue del 36% y cuando vemos que en los dos primeros meses del año en curso hay un 8% de inflación".

"El 40% solo alcanza para cubrir la inflación del año pasado y estos dos primeros meses, nos restan los otros 10 meses del año 2021", amplió Claudio Camilo, Secretario Adjunto.

En tanto, hacia el intendente PRO continuó: "hemos demostrado que hacemos las cosas con coherencia, con cordura, y con seriedad. Pero cuando vemos que somos vapuleados, burlados y no consideran en serio sentarse a dialogar, se resuelve seguir con las medidas de fuerza hasta que sea necesario, hasta que nos escuchen y hasta que logremos que nuestros compañeros tengan un sueldo digno y puedan llegar a su casa, abrir la heladera y que esté el pan y la leche para sus hijos".

"Es muy fácil estar en la vereda de enfrente y hablar cuando no hay necesidades. No se entiende cuando no se sufre esta realidad", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias