miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2021

Política

Impulsan la ampliación del alcance de la ley provincial sobre celiaquía

“Buscamos incorporar la detección precoz y el diagnóstico temprano de la enfermedad; como así también,  ampliar las obligaciones del Ministerio de Salud para garantizar la realización de estudios de biopsia de intestino”, explicó el autor de la iniciativa, el senador de JxC, Agustín Máspoli.


El senador de Juntos por el Cambio por la cuarta sección, Agustín Máspoli (Chacabuco) presentó una iniciativa que busca ampliar los alcances de la Ley provincial 10.499 que promueve la Prevención, Tratamiento e Investigación de la Enfermedad Celíaca.

A lo largo de su presentación, el legislador de la oposición destacó que, “es importante ampliar los alcances de esta Ley para garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que padecen celiaquía”.

En este sentido refirió a que, “buscamos incorporar a la Ley vigente la detección precoz y el diagnóstico temprano de la enfermedad; como así también,  ampliar las obligaciones del Ministerio de Salud para garantizar la realización de estudios de biopsia de intestino”.

Por otra parte, dijo que es necesario asegurar que, “los empleados del sector público y/o privado puedan realizarse los controles médicos  pertinentes sin perder el presentismo”. Para finalizar, Máspoli  expresó  que,  “los establecimientos  gastronómicos deberán ofrecer dos o más alimentos Libre de Gluten (sin TACC)”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias