domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2021

Producción

A pesar de la falta de lluvia afirman que los cultivos están en buen estado en Junín

INFONOROESTE consultó al presidente de la Sociedad Rural local, Gustavo Frederking, quien explicó que a pesar del panorama adverso desde lo climático se venía de una época de exceso de agua. "Habrá alguna soja de segunda discreta y algún maíz normal, minimizó"; remarcó.


A pesar de la falta de lluvia en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires los cultivos en Junín están en buen estado, "en líneas generales", explicó a INFONOROESTE el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking. De todos modos, el dirigente rural manifestó que de no revertirse la situación lo que viene será "muy preocupante".

"Los cultivos en Junín en líneas generales están bien, habrá casos en alguna soja de segunda discreta y un maíz normal. Llovió un poco para lo que es lo normal, pero había una napa alta, veníamos de exceso de agua, así es el clima", detalló a este medio el además miembro de Carbap. Y continuó: "entonces, entre la napa que está alta y la lluvia que cayó en un momento justo, los cultivos están bien".

"Lo preocupante es lo que viene si sigue sin llover, porque la napa se fue muy abajo. Para la cosecha de ahora estamos y para la siembra de trigo en mayo, lo que es ganadero también, con los verdeos están discretos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias