domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2021

Junín

Municipales rechazaron nueva oferta del Ejecutivo y sigue el conflicto

El gobierno de Pablo Petrecca acercó este jueves una propuesta con incremento del salario del 49% al sueldo básico dividido en enero 5%, Marzo 26%, Junio 7%, y Agosto 11%. Además una revisión en noviembre de acuerdo al ritmo de la inflación.


Este jueves el gobierno municipal a cargo de Pablo Petrecca acercó una nueva propuesta salarial al gremio municipal del 49% al sueldo básico dividido en enero 5%, Marzo 26%, Junio 7%, y Agosto 11%. Además una revisión en noviembre de acuerdo al ritmo de la inflación nacional. 

De todos modos, ésta fue rechazada por los representantes sindicales de acuerdo al mandato de las bases en asamblea. Es que según explicaron de ese 49% solo el 19% iria a recomponer los ingresos del 2020, donde hubo una inflación del 36%. 

"Compañeros/as. En el día de la fecha fuimos convocados por el Ejecutivo Municipal, quien nos realizó una nueva propuesta. 5% Enero, 26% Marzo, 7% Junio y 11% Agosto con revisión en noviembre", comunicó el gremio en su página de facebook. Y fundamentó la negativa al acuerdo: "de ese incremento el 19% sería por el año 2020. Al momento la oferta fue rechazada por este Gremio, considerando lo solicitado en las Asambleas realizadas oportunamente".

Compañeros/as En el día de la fecha fuimos convocados por el Ejecutivo Municipal, quien nos realizó una nueva...

Publicado por Sindicato de Trabajadores Municipales Junin en Jueves, 4 de marzo de 2021

 De esta manera, la medida de fuerza lanzada a comienzos de esta semana, hasta el domingo 7 inclusive, queda firme a la espera de una nueva negociación. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias